full screen background image

La novela ligera de Mahōka Kōkō no Rettōsei se encamina hacia su final

125

El sello editorial Dengeki Bunko de Kadokowa lista en su página web el volumen 25 de la serie de novelas ligeras de Mahōka Kōkō no Rettōsei para el 10 de abril, más conocido en Occidente como The Irregular at Magic High School. En dicho anuncio también desvela que la obra de Tsutomu Satō se encamina hacia su final. La serie lleva publicándose desde octubre de 2008 con ilustraciones de Kana Ishida.

El anuncio llega después de que se anunciara el pasado mes la publicación de un nuevo manga basado en esta novela. Yuzuki N Dash, quien se encargó de dibujar el spin-off de Mahōka Kōkō no Rettōsei: Natsu Yasumi-hencomenzará a publicar el 27 de abril este nuevo spin-off basado en el “Arco Electoral del Presidente”.

Esta no es la única adaptación al magna que cuenta Mahōka Kōkō no Rettōsei, ya que desde 2012 son varias los mangas que se han ido publicando en diferentes revistas de Square Enix y ASCII Media Works. El primer manga fue publicado entre 2012 y 2013 en la revista GFantasy de Square Enix por Fumino Hayashi y Tsutomu Satō. A partir de este los diferentes arcos de serie fueron llevado al cómic por diferentes autores, así como varios spin-off, entre ellos el manga de Mahōka Kōkō no Yūtōsei y el ya citado Mahōka Kōkō no Rettōsei: Natsu Yasumi-hen de Yuzuki N Dash.

A España solamente ha llegado la versión animada para televisión. Una serie de 26 episodios animados por el estudio MadHouse y emitidos entre abril y septiembre de 2014. Esta se puede disfrutar en versión original con subtítulos al español a través de Crunchyroll. Además de la serie animada, The Irregular at Magic High School, como también se conoce a la novela fuera de Japón, cuenta con una adaptación al cine en forma de película animada titulada Gekijōban Mahouka Koukou no Rettousei: Hoshi o Yobu Shōjo. Esta se estrenó en Japón en julio de 2017 y a diferencia de la serie de televisión, fue animada por el estudio 8-Bit bajo la dirección de Risako Yoshida.

Sinopsis por Crunchyroll

Basado en la novela ligera de Tsutomu Sato, Mahouka Koukou no Rettousei se ubica en un mundo donde existe la magia, pero en vez de usar conjuros y hechizos, los usuarios de magia realizan hechizos con los dispositivos CAD. Los CAD son infundidos con Psions del usuario, que activa el dispositivo y construye el ritual de magia.

Fuente: ANN
Ramen Para Dos by Ruisu




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: