full screen background image

La historia de Fushigi Yūgi finalizará con Byakko Senki

100

La autora Yuu Watase ha anunciado a través de una nota junto al primer volumen de Fushigi Yūgi: Byakko Senki que esta será la última historia dentro del universo de los Cuatro dioses. Además, aclara que la extensión de esta secuela dependerá de su salud y nivel de agotamiento.

Fushigi Yūgi: Byakko Senki se trata de una precuela de la obra más popular de Yuu Watase. Comenzó a publicarla en las páginas de la revista Flowers de Shogakukan en 2017, dos años después de haber lanzado un one-shothomónimo de 51 páginas. Cuenta la historia de la sacerdotisa de Byakko Suzuno Osugi en el país de Sairou después de entrar en el universo de los Cuatro dioses.

En cuanto a la obra original, se publicó en la revista Shojo Comic de Shogakukanentre 1992 y 1996 quedando recopilado en 18 tomos recopilatorios. No solo se trata de una de las obras más populares de la autora, sino que se considera uno de los referentes dentro del género, influyendo en multitud de obras posteriores. Además de Fushigi Yūgi: Byakko Senki, también cuenta con Fushigi Yūgi: Genbu Kaiden y que transcurre inmediatamente después de esta y antes de la obra original.

Debido a su popularidad, la obra fue adaptada a serie de anime por Studio Pierrot y cuyos 52 episodios se emitieron en la televisión japonesa entre 1995 y 1996. También contó con varias OVA asi como novelas ligeras.

Tanto la obra original como la precuela Genbu Kaiden fueron editadas en España por EDT. Destacar que Fushigi Yūgi contó con dos ediciones, una en tankoubon y otra integral. Sin embargo, tras la desaparición de EDT ninguna otra editorial se ha hecho con sus derechos de publicación. Aunque Yuu Watase volverá al mercado español de la mano de ECC Ediciones, quien va a publicar Sakura Giri y Kiri Samurai.

Cuando Takao Osugi recibe el misterioso libro “El universo de los Cuatro dioses” de su mentor, Einosuke Okuda, hace todo lo posible por mantenerlo lejos de su joven hija Suzuno. Sin embargo, después de que un desastre asole Tokio, ¿seguirá siendo capaz de mantenerla alejada de su destino?

Fuente: ANN

Ramen Para Dos by Serra




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *